Las víctimas viajaban en una camioneta hacia el distrito de Sihuas cuando se registró un deslizamiento de tierra sobre la carretera.
Las víctimas viajaban en una camioneta hacia el distrito de Sihuas cuando se registró un deslizamiento de tierra sobre la carretera.

A una semana de haberse registrado la caída de un ómnibus que dejó nueve fallecidos y 40 heridos, una nueva tragedia se registró en las carreteras de la sierra de . En esta ocasión, las cinco personas que viajaban en una camioneta perdieron la vida tras quedar enterradas luego del derrumbe de un cerro, en la provincia de Sihuas.

VER MÁS: La Libertad: 11 fallecidos y 34 heridos deja despiste de ómnibus

Tragedia

El lamentable hecho se registró en el sector de Shajtay, en la carretera PE-12A, la noche del viernes último.

La camioneta se desplazaba por la ruta que une a Sihuas con Huacrachuco cuando se registró el derrumbe del cerro. El vehículo quedó enterrado y sus cinco ocupantes no pudieron salir.

Cuando los rescatistas llegaron a la zona, solo uno de los accidentados se encontraba con vida. Se trataba de Jorge Alberto Córdova Cruz (27), quien lamentablemente falleció camino al hospital de Sihuas.

Tras las labores de rescate se logró identificar a los demás fallecidos. Ellos eran Melina Alejos Cápac (28), Pedro Baltazar Vásquez (25), Bertha Padilla Cruz (46) y una adolescente de 16 años, de iniciales Y.B.P.

Los tres varones que fallecieron eran ingenieros y trabajaban en la Municipalidad Distrital de Huayllabamba. En tanto, Bertha Padilla era enfermera y laboraba en el puesto de salud Santa Clara, y la menor que también falleció era su hija.

Las autoridades indicaron que las víctimas se trasladaban del distrito de Huayllabamba hacia el distrito de Sihuas, donde residían.

Personal brigadista, de salud, así como la ambulancia del hospital de Sihuas y la maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Sihuas trabajaron por varias horas en el rescate y atención de la emergencia.

Informan

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que el accidente se produjo, aparentemente, por la inestabilidad del talud superior del cerro, ubicado en la carretera PE-12A.

En tanto, la comuna provincial de Sihuas informó la tarde de ayer que personal de Provías viene realizando trabajos de rehabilitación de la ruta donde ocurrió la tragedia, por lo que el tránsito vehicular se encuentra restringido.

TAGS RELACIONADOS