Comuna de Casma destina casi 2 millones de soles para mejorar plaza de armas

Directora de hospital y regidor cuestionan gasto al argumentar que hay prioridades inmediatas
Comuna de Casma destina casi 2 millones de soles para mejorar plaza de armas

Comuna de Casma destina casi 2 millones de soles para mejorar plaza de armas

22 de Septiembre del 2018 - 11:43 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Correo

“Será un recuerdo de mi gestión”, dijo el alcalde Jhosept Pérez Mimbela, al referirse al 1 millón 800 mil soles que invertirá la Municipalidad Provincial de Casma (MPC) en la ejecución de la obra de mejoramiento de la plaza de armas. Este anuncio ha generado una ola de críticas por el supuesto costo sobrevalorado que ha dejado de lado otras obras de mayor necesidad para la población.

ALCALDE. Pérez ha reconocido que ha priorizado la obra por una simple voluntad política, una vez más dejando de lado a los participantes en el Presupuesto Participativo de este año y obviando la opinión del pleno de concejo. Asimismo, ha excusado el millonario costo al señalar que es un mejoramiento integral de la plaza de armas. “La plaza se va a remodelar en un 99%, se va tener un rostro moderno sin perder lo conservador”, dijo.

CRÍTICAS. La directora del Hospital San Ignacio de Casma, Tatiana Requena, cuestionó la inversión porque la considera importante pero no necesaria, toda vez que viene exigiendo apoyo al pleno de concejo para implementar la sala de emergencia; sin embargo, le han negado el apoyo aduciendo que no hay dinero. Por su parte, el regidor, Guido Flores, dijo que el alcalde tiene un accionar autoritario porque no comunica sobre sus decisiones. También sostuvo que existen necesidades importantes en las que se puede invertir la referida cantidad de dinero.

El administrador de la MPC, Enrique Murriel, ha informado que las bases para la obra ya han sido aprobadas y subidas al portal del SEACE.

Por el momento, se ha hecho la convocatoria para la adjudicación de la buena pro, la misma que estaría siendo entregada este 28 de setiembre. Pese a las críticas al burgomaestre casmeño, Jhosept Pérez, este ha señalado que continuará con su millonario proyecto. “Seguiremos adelante porque siempre habrá crítica, hagas o no hagas, siempre habrá cuestionamientos”, finalizó.

Lo más leído