Condenan a 12 años de cárcel a hombre que asaltó a vendedor de paltas

Wilmer Iván Adanaqué Acaro es internado en el penal
Condenan a 12 años de cárcel  a hombre que asaltó a vendedor de paltas

Condenan a 12 años de cárcel a hombre que asaltó a vendedor de paltas

11 de Octubre del 2018 - 12:12 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Wilmer Iván Adanaqué Acaro (25) fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de robo agravado. Él cumplirá su condena en el penal de Cambio Puente de Chimbote

Adanaqué Acaro es sindicado que el pasado 22 de abril del 2016 llegó con llegó con engaños hasta la vivienda de Julia Menacho (61), ubicada en Sector Mojeque, valle San Rafael en la provincia de Casma, y que al percatarse que la vivienda se encontraba solo al cuidado de la mujer, usó la violencia para tratar de llevarse una moto lineal, la cual había dejado empeñada a la pareja de la agraviada por la compra de dos toneladas de paltas.

Según lo declarado por la víctima, días antes del ataque el sujeto llegó hasta su vivienda para comprar el producto, sin embargo no contaba con el dinero suficiente, por lo cual dejó el vehículo menor en garantía bajo el compromiso de retornar en el más breve plazo a cancelar lo adeudado.

Sin embargo al llegar con la excusa de pagar, distrajo a su víctima, quien fue atacada por la espalda y atada con cables y sabanas, para posteriormente ser encerrada en su dormitorio. El sujeto de inmediato huyó con el vehículo y algunas pertenencias de la víctima, quien luego fue rescatada por su pareja.

Tras interponer la denuncia en la Comisaría Sectorial de Casma, personal policial realizó diligencias correspondientes, cuyas pruebas incriminatorias fueron evaluadas por los jueces José Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras, quienes decidieron condenar con pena efectiva al sujeto por el grave atentado cometido contra la mujer.

Lo más leído