Una condena de nueve años de pena privativa de la libertad efectiva se le impuso a Elvis Danilo Bejarano Ibáñez (40), por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en el pueblo joven San Pedro, en Chimbote.
Sigue leyendo: Áncash: Mototaxista deberá cumplir cadena perpetua por abusar de una menor
La fiscal a cargo del caso, Ghessell Konfú Balbin, demostró la responsabilidad de Bejarano Ibáñez en la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de una menor de 10 años.
Según las investigaciones, el primer hecho ocurrió el 23 de junio de 2019, cuando la menor se encontraba limpiando las ventanas de su vivienda y de pronto llegó su vecino, Bejarano Ibáñez, quien le tocó las piernas.
Dos días después, el sujeto ingresó al colegio de la niña y la miró fijamente para luego ofrecerle dinero a cambio de llevarla con él.
La menor no aceptó el ofrecimiento y le contó lo sucedido a su mamá, quien presentó la denuncia en la comisaría del sector.
Te puede interesar: Chimbote: 2,387 policías brindarán protección durante Semana Santa
Vale indicar que, Bejarano Ibáñez se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente por la comisión de delitos similares.