Jefe de Red de Salud Pacífico Norte afirma que no tienen injerencia en distribución de vacunas para centro asistencial.
Jefe de Red de Salud Pacífico Norte afirma que no tienen injerencia en distribución de vacunas para centro asistencial.

Tras la protesta de los trabajadores asistenciales de la Maternidad de María porque solo recibieron cuatro contra el coronavirus cuando ellos son más de 170 trabajadores, el director de la (RSPN), Antonio Casana Alencastre, precisó que en el proceso de inmunización al personal de salud, su institución solo cumple la función de ser un centro de acopio y distribución pues no tiene injerencia en disponer la lista de beneficiarios.

“Nosotros recibimos la lista nominal del Ministerio de Salud (Minsa), lamentablemente para la Maternidad de María solo llegaron cuatro vacunas. Considero que hay muchos más trabajadores que necesitan estar inmunizados, pero desconocemos bajo qué criterio el Minsa solo envió esa cantidad de dosis”, afirmó el titular de la RSPN.

El funcionario dijo que espera que en las próximas entregas, el Minsa verifique la información del personal con la propia dirección de la Maternidad a fin de poder subsanar este inconveniente que incomoda a los trabajadores y altera las atenciones que a diario se ofrecen.

VER MÁS: Áncash: Traficantes de oxígeno caen en Yungay con 24 balones

Protesta

Como se sabe, el jueves último el personal de salud de la Maternidad de María protestó por segunda vez para exigir la entrega de vacunas contra el COVID-19 a la Red de Salud Pacífico Norte.

“Una burla”

La jefa de Recursos Humanos del centro médico, Katty Suárez Vargas, mencionó que hasta el momento apenas han recibido cuatro dosis para un universo de 173 trabajadores.

“Eso es una burla para nosotros que ya hemos tenido una persona fallecida y 25 contagios”, indicó Suárez.

Cabe señalar que en lo que va de la pandemia, la Maternidad de María ha atendido un total de 1,120 partos.

Además, el centro de salud que es administrado por la Diócesis de Chimbote también brinda atención en diversas especialidades médicas, así como en laboratorio clínico.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), José Morales, señaló que la Maternidad de María debe gestionar las vacunas a través de la Asociación de Clínicas Privadas.

VIDEO RECOMENDADO