De ripley: accesitarios reciben credenciales de regidores horas antes de terminar funciones
De ripley: accesitarios reciben credenciales de regidores horas antes de terminar funciones

Horas antes de desarrollarse el proceso electoral, dos regidores accesitarios de la Municipalidad Provincial de  recién recibieron sus credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lo curioso del caso es que ambas autoridades temporales no lograron ejercer el cargo porque los concejales en licencia regresan este lunes para continuar con sus funciones.

Dos sesiones tuvieron que ser suspendidas porque supuestamente el JNE no lograba notificar a la municipalidad de Casma las resoluciones de los regidores accesitarios Fresia Aranda Pereyra y Jaime Shuan Méndez, quienes debieron reemplazar a Elsa Yui León y Jorge Paredes Loayza, debido a que estos se encontraban en licencia por encontrarse en campaña política.

SE ESTÁN BURLANDO”. Esta situación fue cuestionada por el regidor accesitario, Jaime Shuan Méndez, quien dijo sentirse burlado porque recibe su credencial cuando ya termina el proceso electoral y no van a poder ejercer el cargo, menos juramentar. Asimismo, Shuan, calificó de sospechosa la demora del Jurado Nacional de Elecciones y dijo que tomará las acciones legales pertinentes para que se investigue la situación.

“Los regidores en licencia ya van a volver el lunes y a nosotros recién nos entregan nuestras credenciales, parece que se están burlando de nosotros”, señaló, la notificada autoridad.

Lo que ha llamado más la atención del regidor accesitario, Jaime Shuan, es que curiosamente en estas últimas semanas se iban a desarrollar dos sesiones se concejo en la que se iban a debatir la transferencia del terreno al Mercado San Martín y el Mejoramiento de la Plaza de Armas. Además, otro punto sospechoso es que, según Shuan, la resolución del Jurado tiene como fecha de expedición 29 de agosto; pero no lleva sello de mesa de partes del municipio local.