En enero suman 48 muertes por esta enfermedad, casi el doble de lo reportado el mes anterior.
En enero suman 48 muertes por esta enfermedad, casi el doble de lo reportado el mes anterior.

Las muertes por la se siguen disparando en . Ayer se dio cuenta de 12 defunciones en 48 horas a causa de esta temida enfermedad. De seguir esta tendencia, la cifra de decesos se duplicará en enero a comparación de lo reportado el mes anterior.

VER MÁS: Áncash: Cifra de muertes por COVID-19 en aumento

Preocupante

Igual que en las dos primeras olas pandémicas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash hizo público ayer un extenso listado de pacientes que perdieron la batalla contra el coronavirus, en los últimos días.

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, registró el mayor número de defunciones. Son cinco las personas, entre ellas una mujer de 34 años, que dejaron de existir tras infectarse del temido virus.

Otros decesos se reportaron en el Hospital La Caleta, el Hospital III de Essalud y el Hospital de Casma.

Las últimas cuatro muertes se registraron en la sierra de nuestra región, donde dos pacientes fallecieron en sus domicilios.

Aumento

De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, del 1 al 23 de enero se han reportado 48 muertes por la COVID-19 en Áncash. El sábado 22 fue el día más crítico de esta tercera ola pandémica, cuando dejaron de existir 7 personas.

De seguir esta tendencia, la cifra de defunciones en enero duplicará el reporte obtenido en diciembre último, mes en el que ocurrieron 27 decesos por el coronavirus en esta parte del país.

PUEDE LEER: Áncash: Muertes por COVID-19 se incrementan en enero

Contagios

La Diresa informó que en los primeros 21 días de enero, en Áncash se han detectado más de 10 mil contagios de la COVID-19.

En algunos puntos donde se realiza el descarte de esta enfermedad, se ha reportado un incremento de hasta 60% de los casos positivos. Por esta razón, se pide seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

TAGS RELACIONADOS