La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó a la panadería y pastelería San Miguel, ubicada en el casco urbano de Chimbote, por vender productos y alimentos de dudosa procedencia y vencidos.
Sigue leyendo: Chimbote: Rehabilitación del canal aéreo de Cascajal culminaría el 19 de junio
El local fue intervenido tras la denuncia pública que realizó el exdecano del Colegio de Arquitectos, Edgar Tapia Palacios, quien contó que había comprado empanadas en el referido local para la lonchera de su menor hijo, pero -al momento del refrigerio, en el colegio- la maestra se percató que el producto tenía gusanos.
La mañana de hoy, el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental, en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte, realizó la inspección en el local situado en el jirón Leoncio Prado N° 524, a pocos metros de la plaza de armas de Chimbote.
Los inspectores encontraron azúcar con la fecha de vencimiento del 15 de enero de 2023. Además, se halló colorante con la fecha de vencimiento de septiembre de 2021 y pan de molde integral con la fecha de caducidad de abril de 2023.
“Se convocó a la Red de Salud Pacífico Norte para la inspección de la panadería, pues fue denunciada por vender empanadas en mal estado. Se procedió a la toma de muestra de empanadas y se verificó que están aptas para el consumo humano. Sin embargo, se ingresó al área de panificación y elaboración de tortas, encontrando insumos vencidos, tales como azúcar finita, premezcla para pan de molde y colorante, todos ellos vencidos”, declaró Miguel Santa María Flores, gerente de Gestión Ambiental de la MPS.
Te puede interesar: Chimbote: Trabajadores municipales paralizan sus labores para exigir aumento salarial
El establecimiento fue sancionado con una UIT, equivalente a 4,950 soles.