La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) desalojó a un grupo de invasores que instaló 50 ranchos en la parcela A y parcela C del cono norte de Chimbote, al frente a los asentamientos humanos Jesús de Nazareth y Mi Paraíso.
Sigue leyendo: Áncash: Macate lleva más de dos meses sin electricidad
Con apoyo de los agentes de la Policía, el personal de la comuna provincial pudo retirar a los invasores que ya habían marcado con yeso 200 trazos de lotización en las áreas situadas cerca del estadio San Pedro.
Vale recordar que, el viernes último la MPS ya había retirado los palos y esteras que colocaron los invasores, a quienes se les pidió que no regresen porque esa zona está considerada en el plan de desarrollo urbano como un lugar de riesgo inminente debido a los cables de alta tensión que pasan por allí.
“La otra vez se les exhortó a estas personas para que desocupen voluntariamente porque están prohibidas las invasiones y porque esta zona es de alto riesgo. Ahora, nuevamente hemos venido para tomar acciones y hacer prevalecer el principio de autoridad”, declaró el subgerente de Inmobiliaria, Kevin Roncal Chauca.
Te puede interesar: Pescador es asesinado a balazos en muelle artesanal de Chimbote
La comuna provincial, a través de Seguridad Ciudadana, dispondrá de vigilancia y control en la zona para evitar que nuevamente los invasores ocupen estas parcelas.