Según la Policía, cuatro mujeres de 15 a 20 años denunciaron haber sido ultrajadas por el sujeto conocido como “El monstruo del sur”.
Según la Policía, cuatro mujeres de 15 a 20 años denunciaron haber sido ultrajadas por el sujeto conocido como “El monstruo del sur”.

Un colectivero, quien fue apodado por la Policía como “El monstruo del sur”, fue enviado a la cárcel, de manera preventiva, por nueve meses. A él se le acusa de haber golpeado y abusado sexualmente de una menor de 17 años en una playa de Nuevo Chimbote, en la costa de .

Sigue leyendo: Joven muere tras recibir descarga eléctrica en su vivienda de Chimbote

El fiscal a cargo del caso, Marco Antonio Cabrera Cabanillas, sustentó ante el juez de investigación preparatoria los elementos de convicción recabados en contra de Kevin Harold Calderón Miranda (29) como el presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

Para conseguir la prisión preventiva, el representante del Ministerio Público presentó la entrevista única realizada a la menor mediante cámara Gesell y el certificado médico legal practicado a la agraviada, el cual acredita el abuso sexual.

HECHOS

Según las investigaciones, el abuso se cometió el 9 de marzo último, cuando la menor abordó el vehículo de transporte público, con placa de rodaje T6B-684, de la línea 70, para dirigirse a recoger a una prima. En el trayecto, el conductor le arrebató su celular y le propinó golpes en la cabeza y rostro.

La adolescente se desmayó y al despertarse evidenció al sujeto cometiendo el delito. Tras ser abandonada por unos matorrales, la víctima logró llegar a su vivienda, situada en el asentamiento humano Las Delicias, donde le contó lo sucedido a su familia y ellos la ayudaron a presentar la denuncia correspondiente.

Investigado deberá cumplir la prisión preventiva en el penal de Cambio Puente.
Investigado deberá cumplir la prisión preventiva en el penal de Cambio Puente.

Posteriormente, el colectivero fue intervenido por agentes de la Policía y puesto a disposición de las autoridades competentes.

DENUNCIAS

Según el personal policial del Área de Investigación Criminal (Areincri) Sur, existen hasta cuatro denuncias formuladas por mujeres de 15 a 20 años, quienes relataron haber subido a un vehículo de transporte público, cuyo chofer -luego de desviarse del camino- las ahorcaba o golpeaba hasta dejarlas inconscientes. Posteriormente, abusaba de ellas.

Te puede interesar: Hospital La Caleta de Chimbote quedó al borde del colapso tras lluvia extrema (FOTOS)

Luego de tres días de búsqueda, los policías intervinieron a Kevin Calderón, a quien apodaron “El monstruo del sur”; el sujeto tenía en su poder diversas pastillas como clonazepam, que es usada para dormir.