Autoridades hallaron a cuatro menores limpiando carros, vendiendo golosinas y pidiendo dinero.
Autoridades hallaron a cuatro menores limpiando carros, vendiendo golosinas y pidiendo dinero.

A pesar de su corta edad y el alto riesgo de sufrir un accidente, cuatro menores fueron hallados por la autoridades trabajando en el casco urbano de , en la costa de Áncash.

Sigue leyendo: Ayudan a abuelito de 94 años a regresar a su vivienda en Chimbote

Durante un operativo para erradicar el trabajo infantil, realizado por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y otras instituciones, se encontraron a cuatro menores de 2, 3, 4 y 5 años laborando en la vía pública.

El subgerente de la Demuna, Santos Santisteban Villacorta, informó que se encontraron limpiando carros, pidiendo dinero y vendiendo golosinas a tres niños venezolanos y a un peruano, todos acompañados de sus mamás.

“Se encuentran más niños venezolanos, por eso la fiscal acudió hasta la vivienda de los padres de los menores para corroborar el parentesco porque sucede que a veces se prestan los niños. Y sí, se confirmó que eran las mamás”, indicó el funcionario.

Te puede interesar: Áncash: Rescatan a pequeño venado que vivía encerrado en la azotea de una vivienda

El operativo ha sido un trabajo articulado entre Demuna, Ministerio Público, programa Educadores en la Calle y la Policía, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil.

“Los Educadores en la Calle harán su respectivo informe. En el caso de Demuna, se espera el informe de la Fiscalía para hacer el seguimiento a los niños porque en estos días de marzo deben volver a los estudios”, precisó Santisteban Villacorta.