Los establecimientos de salud de Áncash se encuentran en alerta con el fin de atender de forma oportuna y adecuada a los pobladores que pudieran resultar afectados por cualquier emergencia que se produzca debido a las intensas lluvias y desbordes en la región.
Sigue leyendo: Áncash: Realizan trabajos de prevención en canal de Chinecas ante riesgo por lluvias
La Red Asistencial Áncash de Essalud informó que mantiene en vigilancia a sus 12 establecimientos de salud. Los hospitales, centros médicos y postas activaron sus planes de contingencia y permanecen en alerta las 24 horas del día para reportar cualquier eventualidad en relación a los fenómenos naturales.
Asimismo, se vienen realizando las acciones necesarias para asegurar la atención en las áreas de emergencias y urgencias, de acuerdo con la categoría del establecimiento.
En el Hospital III de Chimbote se mantendrán operativos los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Sala de Parto, Centro Quirúrgico, entre otras áreas de respuesta inmediata.
La gerenta de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctora Yuliana Meza Sevillano, explicó que la alerta de los establecimientos tiene el objetivo de garantizar la prestación de los servicios necesarios para atender los casos que pongan en riesgo la salud de las personas.
Detalló que se están tomando las acciones inmediatas para asegurar la atención médica, el abastecimiento de medicamentos, los sistemas de datos informáticos, las líneas vitales de luz y agua y el mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos médicos.
En tanto, los brigadistas del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, instalaron carpas de respuesta inmediata si en caso se registre damnificados a consecuencia de las lluvias intensas y desborde de los ríos.
Esta acción se ejecutó por orden de la dirección ejecutiva que tiene como objetivo salvaguardar la vida de la población ancashina, informó el nosocomio.