El Gobierno Regional de Áncash (GRA) informó que en la actualidad existen 56 obras que se encuentran paralizadas, y la principal razón de este problema es que se ejecutaron con expedientes deficientes.
Sigue leyendo: Chimbote: Obra de carretera a Cascajal se encuentra paralizada
Esta información fue brindada durante la Primera Audiencia Pública Regional, que se realizó en Huaraz, en la que el gobernador Koki Noriega Brito y sus funcionarios brindaron información sobre el estado en que se encuentra el GRA y el trabajo realizado en estos primeros cinco meses de gestión.
El gerente regional de Infraestructura, Carlos Tarazona Corzo, mencionó que de las 80 obras que se encuentran a cargo del GRA, 56 están paralizadas o suspendidas y están valorizadas en más de 262 millones de soles.
“¿A qué se debe la paralización? En muchas obras tenemos expedientes deficientes que han ameritado consultas a los proyectistas. También hay otras obras paralizadas por el Fenómeno del Niño, y existen contratistas irresponsables que no han reiniciado los trabajos”, expresó el funcionario.
Te puede interesar: Áncash: Detectan que empresa obtuvo buena pro de millonaria obra presentando documentos falsos
Respecto a las 24 obras que se encuentran en ejecución (por un valor de 199 millones de soles), solo 7 han sido iniciadas en la presente gestión.