Según gerente de Infraestructura, trabajos no puedan continuar por deficiencias en expedientes, entre otros factores.
Según gerente de Infraestructura, trabajos no puedan continuar por deficiencias en expedientes, entre otros factores.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) informó que en la actualidad existen 56 obras que se encuentran paralizadas, y la principal razón de este problema es que se ejecutaron con expedientes deficientes.

Sigue leyendo: Chimbote: Obra de carretera a Cascajal se encuentra paralizada

Esta información fue brindada durante la Primera Audiencia Pública Regional, que se realizó en Huaraz, en la que el gobernador Koki Noriega Brito y sus funcionarios brindaron información sobre el estado en que se encuentra el GRA y el trabajo realizado en estos primeros cinco meses de gestión.

El gerente regional de Infraestructura, Carlos Tarazona Corzo, mencionó que de las 80 obras que se encuentran a cargo del GRA, 56 están paralizadas o suspendidas y están valorizadas en más de 262 millones de soles.

“¿A qué se debe la paralización? En muchas obras tenemos expedientes deficientes que han ameritado consultas a los proyectistas. También hay otras obras paralizadas por el Fenómeno del Niño, y existen contratistas irresponsables que no han reiniciado los trabajos”, expresó el funcionario.

Te puede interesar: Áncash: Detectan que empresa obtuvo buena pro de millonaria obra presentando documentos falsos

Respecto a las 24 obras que se encuentran en ejecución (por un valor de 199 millones de soles), solo 7 han sido iniciadas en la presente gestión.

TAGS RELACIONADOS