Durante un operativo inopinado contra el trabajo infantil, que se realizó en el centro de Chimbote, las autoridades hallaron a nueve menores de edad que laboraban en la vía pública.
Sigue leyendo: Áncash: Alerta por primeros dos casos de dengue en Casma
La actividad fue organizada por el Ministerio Público en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y otras instituciones.
El subgerente de la Demuna, Santos Santisteban Villacorta, informó que encontraron a cinco menores venezolanos y a cuatro peruanos vendiendo golosinas y limpiando carros. La mayoría de ellos tenía a su madre a lado.
“Han intervenido la Fiscalía, el programa del Ministerio de la Mujer, la Dirección Regional de Trabajo de Áncash y la Demuna que estuvo para salvaguardar la integridad de estos chicos, que estaban acompañados por sus madres”, dijo Santisteban Villacorta.
La Demuna inició el plan de acción para que no se vulneren los derechos de los menores. La Fiscalía tiene el caso y sigue los procesos correspondientes para brindarles protección.