Autoridades se comprometen a realizar la reparación del canal en un plazo máximo de dos días.
Autoridades se comprometen a realizar la reparación del canal en un plazo máximo de dos días.

Un huaico causó daños al canal Carlos Light, lo cual ocasionó que no se pueda realizar el abastecimiento a las lagunas de presedimentación donde se almacena el agua cruda, que luego -tras el proceso de tratamiento- es distribuida a la población del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.

Te puede interesar: Lluvias intensas dañan centro de salud y vivienda en la sierra de Áncash

Ante esta situación, los integrantes de la mesa de trabajo -que se conformó debido a la emergencia por las lluvias- se reunieron y acordaron trabajar en conjunto para que en dos días se realice la reparación del canal, para que así miles de familias del distrito sureño no se queden desabastecidas del recurso hídrico.

Autoridades se reunieron para ejecutar acciones urgentes.
Autoridades se reunieron para ejecutar acciones urgentes.

Una comisión técnica, que es liderada por Sedachimbote, se hará responsable de la reposición del servicio de agua potable en Nuevo Chimbote. Se dispondrá de recursos, personal técnico y maquinarias para la reparación del canal.

La referida comisión está integrada por la Junta de Usuarios Irchim, el Proyecto Especial Chinecas, la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey - Chicama y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Vale mencionar que, en las últimas semanas la población del distrito sureño se ha visto afectada por el desabastecimiento del líquido elemento.

TAGS RELACIONADOS