Momentos de angustia vivieron pobladores de Nuevo Chimbote y Casma tras registrarse incendios en inmuebles de estas localidades.
VER MÁS: Nuevo Chimbote: Hombre muere luego de caer de escalera
Fuego
El primer incendio se registró la mañana de ayer, cerca de la Plaza de Armas de Casma.
El fuego afectó al restaurante y juguería “Yaqui”, que funciona en el local de la Asociación Nacional de Periodistas, filial Casma.
La rápida intervención de la sociedad civil logró el rescate de varios productos, enseres y objetos del mencionado local.
Bomberos y agentes del serenazgo unieron esfuerzos para controlar este siniestro. También se contó con el apoyo de una cisterna municipal. Personal de mantenimiento y áreas verdes de la comuna casmeña también ayudaron a mitigar el fuego.
No hubo pérdidas humanas ni heridos que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales.
El fuego estuvo a punto de alcanzar el local de la Asociación de Profesores Cesantes y Jubilados y la Comisaría de Casma, colindantes al inmueble siniestrado.
PUEDE LEER: Chimbote: Atacan a policías en fiesta prohibida
Alarma
Posteriormente, se reportó un incendio en el pueblo joven Tres de Octubre, en Nuevo Chimbote.
El fuego se inició en un almacén de material reciclable, donde vivían Rufina Acuña Vega (63) y su hijo Noe Gil Acuña. Este último contó a los serenos que, al sentir el humo mientras descansaba, salió corriendo a la calle.
“Sentí el humo y con lo que estaba puesto salí corriendo, es la segunda vez que prenden fuego a mi casa. He escuchado que hay personas ignorantes que dicen que porque almacenamos reciclaje hay moscas en sus casas”, expresó.
Bomberos y serenos trabajaron en conjunto para mitigar el incendio, y así evitar que el fuego alcance otras casas.
Los damnificados pidieron que se investigue el hecho.