Desde hoy podrán ser inmunizados los menores de 10 y 11 años, lo mismo que los niños mayores de 5 años con comorbilidad, precisó la Diresa.
Desde hoy podrán ser inmunizados los menores de 10 y 11 años, lo mismo que los niños mayores de 5 años con comorbilidad, precisó la Diresa.

La vacunación contra la para niños inicia hoy en 33 distritos de . En esta primera etapa, se busca inmunizar a 27,500 menores de 10 y 11 años, lo mismo que a infantes de 5 años a más con comorbilidades.

VER MÁS: Solo un 32% cuenta con la tercera dosis en la región Áncash

Vacunación

La Red de Salud Pacífico Norte informó que en Chimbote los menores podrán ser vacunados en los siguientes colegios: San José, Fe y Alegría N° 16, Enrique Meiggs, Eleazar Guzmán Barrón, Santa María Reina, Gloriosa 329, Mariano Melgar y Pensacola N° 88072.

También se atenderá en Siderperú, frente al estadio Manuel Gonzales Prada, y en la parroquia San José Obrero.

Los vacunatorios funcionarán desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

VER AQUÍ: Áncash: Cifra de muertes por COVID-19 en aumento

El Coishco, los menores serán vacunados en el bulevar, frente al centro de salud del distrito, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En Santa se han habilitado vacunatorios en los puestos de salud Puerto Santa, Alto Perú, Vinzos, Tambo Real y Rinconada, los que atenderán de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

En el colegio Santiago Antúnez de Mayolo la inmunización será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

PUEDE LEER: Defunciones por COVID-19 se disparan en Áncash

El sur

En tanto, la Red de Salud Pacífico Sur informó que en Nuevo Chimbote los menores podrán ser atendidos en los colegios Augusto Salazar Bondy, Juan Valer Sandoval, San Luis de la Paz, República Argentina y Fe y Alegría N° 14. También podrán ser inmunizados en el local comunal PPAO, el minicomplejo Las Brisas IV Etapa y el Polideportivo de Casuarinas. En todos los lugares el servicio se realizará de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los menores serán inmunizados en Moro y Nepeña. Lo mismo que en Casma, Yaután y Huarmey.

El personal de salud recordó que el menor debe acudir en compañía de un mayor de edad, ambos con su DNI. Se debe portar mascarilla y respetar el distanciamiento social.