Galenos de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, La Caleta y Víctor Ramos Guardia paralizarán sus labores para exigir al gobernador regional que gestione pago a trabajadores.
Galenos de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, La Caleta y Víctor Ramos Guardia paralizarán sus labores para exigir al gobernador regional que gestione pago a trabajadores.

Con la finalidad de que se cumpla con los pagos a los trabajadores, los médicos de los principales hospitales de acordaron realizar un paro regional, medida que afectara la atención de cientos de pacientes.

MIRA AQUÍ: Áncash: Intentan invadir terreno de Chinecas en el sur


ACUERDO

Los médicos de los hospitales Víctor Ramos Guardia (Huaraz), La Caleta (Chimbote) y Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote) acordaron acatar un paro regional de 24 horas este miércoles 16 de noviembre para exigir el cumplimiento de los sueldos de 65 galenos, así como de los más de 300 trabajadores administrativos y asistenciales.

El presidente del Cuerpo Médico del hospital de Nuevo Chimbote, Leandro Pérez Rodríguez, explicó que el mismo problema que afrontan los médicos CAS permanentes del nosocomio sureño (les adeudan sueldos desde octubre) tienen los galenos de los otros dos hospitales.

Detalló que en el nosocomio de Huaraz 30 médicos, en la modalidad de locadores, no cobran sus sueldos desde febrero último; asimismo, en el hospital La Caleta una situación similar sufren 19 médicos desde junio.

“La población tiene que entender que los trabajadores tienen un salario, no es posible que esta gestión esté maltratando de esta manera a médicos, trabajadores administrativos y asistenciales. Con los presidentes de los cuerpos médicos se ha acordado acatar un paro este miércoles 16 en los tres hospitales de la región para advertirle al gobernador, Henry Borja, que no vamos a permitir que se sigan burlando de la bata blanca”, aseveró Pérez.

El también presidente de la Indicó que solo atenderán áreas críticas como emergencia, hospitalización, sala de operaciones y unidad de cuidados intensivos.

No solo los médicos de estos nosocomios se encuentran sin pagos, en el hospital Víctor Ramos Guardia a 110 trabajadores administrativos y asistenciales se les adeuda sus salarios, en el hospital La Caleta son 160 empleados más, mientras que en el Eleazar Guzmán Barrón otros 100 padecen lo mismo.