Documento sobre el cumplimiento de recomendaciones del análisis de riesgo en estos pueblos ya está en manos de la Cofopri.
Documento sobre el cumplimiento de recomendaciones del análisis de riesgo en estos pueblos ya está en manos de la Cofopri.

El informe de cumplimiento de recomendaciones de análisis de riesgo por sismo de 14 asentamientos humanos, ubicados dentro de las 217 y 308 hectáreas en , ha sido entregado por la al representante del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

VER MÁS: Diez menores reciben tratamiento por depresión en Nuevo Chimbote

“Hemos cumplido con realizar el trabajo de campo para contar con el informe de cumplimiento de recomendaciones del análisis de riesgo de 14 pueblos. Ahora queda expedito el camino para que Cofopri empadrone y se realice la titulación. Esta es la ruta correcta que estamos siguiendo para que no haya trabas y las familias cuenten con su título de propiedad”, expresó el alcalde provincial Roberto Briceño Franco.

El burgomaestre estuvo acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna y los dirigentes de varios pueblos, quienes se mostraron satisfechos por el acervo documentario que se entregó al ente formalizador.

“Agradezco la confianza y eso es el resultado de lograr los objetivos cuando todos trabajamos de la mano, esto nos permite reducir el tiempo de trabajo en la formalización y titulación”, acotó la autoridad edil.

PUEDE LEER: Áncash: Avanza el Plan Cultural de la Provincia del Santa

Los beneficiarios

El burgomaestre detalló, además, que dichos informes corresponden a los pueblos de Sánchez Milla, Tierra Prometida, Los Portales del Sol, Los Pinos del Sur, Mirador del Sur, Vista al Mar I, Costa Blanca, Lomas del Mar y San Francisco de Asís, todos ellos situados dentro de las 308 hectáreas.

Asimismo, Unión del Sur, Villa Express, Río Santa, Villa Atahualpa y Rosales del Mirador, los cuales se ubican en las 217 hectáreas.

LEER AQUÍ: Áncash exportó 24 mil toneladas de palta

Los pobladores que también conforman el colectivo señalaron que este es el trabajo realizado como parte del proceso de formalización y titulación de todos estos asentamientos, el mismo que les permite a las familias mejorar su calidad de vida y acceder a los servicios básicos.