Rendirá homenaje a la Catedral Nuestra Señora del Carmen este sábado 27 de agosto, a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural de Nuevo Chimbote.
Rendirá homenaje a la Catedral Nuestra Señora del Carmen este sábado 27 de agosto, a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural de Nuevo Chimbote.

Coincidiendo con el concierto de la temporada de invierno, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote rendirá un homenaje a la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol ,en el marco de su décimo quinto aniversario de creación, en .

VER MÁS: Áncash: Porteño triunfa como director de orquesta de ópera

La presentación gratuita se desarrollará este sábado 27 de agosto, a las 7 de la noche en el Centro Cultural de Nuevo Chimbote, ubicado al costado de la Catedral.

En esta actividad cultural se presentará la Orquesta de Cámara (cuerdas), que será dirigida por Anja Littmann.

Luego, el público disfrutará de un ensamble de metales y la participación de la Orquesta Infantil que será dirigida por la maestra Génesis García.

El concierto es ofrecido por el Centro Cultural Centenario, con el apoyo de Siderperú y Aproferrol y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra Pastor, invitó a las instituciones y público en general para que acompañen a los jóvenes músicos porteños.

La actividad musical contará con todos los protocolos de bioseguridad.

El ingreso es gratuito

La Escuela de Formación Musical del Centro Cultural Centenario nace con la finalidad de atender y aprovechar el creciente entusiasmo de la población infantil, juvenil y adulta por la música, valorando las calidades de las distintas manifestaciones musicales.

Los principios de esta propuesta están referidos, en primera instancia, a la necesidad de garantizar oportunidades de desarrollo musical para todos los niños y jóvenes de la localidad, sin distinciones, como un derecho cultural universal y una de las principales riquezas de nuestro talento humano.

El desarrollo musical de la orquesta está a cargo de la Asociación Cultural Arpegio, fundadora y promotora de la Orquesta de Barro de Trujillo, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de esta propuesta, «el rescate social a través de la música»