La escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ocasionada porque los buques no pudieron descargar debido al fuerte oleaje en el mar ya está empezando a sentirse en Chimbote.
PUEDE LEER: Áncash: Detectan hurto de agua en María Estrella del Mar
Desde la noche del lunes, decenas de conductores de vehículos realizan largas colas en algunos grifos de Chimbote. Transportistas madrugaron en los grifos Pecsa y Repsol, ubicados en la cuadra 19 y 20 de la avenida José Pardo para esperar su turno y abastecerse de combustible.
Los choferes comentaron que la mayoría de estaciones de servicio en Chimbote y Nuevo Chimbote no cuentan con GLP desde el sábado, situación que les obliga a paralizar sus labores.
“En Nuevo Chimbote no hay combustible. El problema es la capacidad de almacén de la planta de Pisco, solo puede guardar GLP para 15 días, pero debería ser para tres meses porque el parque automotor ha crecido enormemente”, explicó a RSD un colectivero.
Además, se quejaron por el incremento del precio del combustible. Indicaron que el galón del GLP ha subido más de 2 soles en las últimas horas. Si antes se vendía a 7.60 soles, ahora se oferta a 9.99 soles.
“Estamos pagando tres soles más por cada galón de combustible. Cada chofer trabaja con 5 a 6 galones y el precio del pasaje sigue siendo el mismo, el usuario no se puede perjudicar”, declaró.
VER MÁS: Chiclayo: Transportistas rechazan aumento en precio de GLP
Responden
Al respecto, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó ayer que en las siguientes 24 horas se debe normalizar el suministro de GLP a los grifos, luego de haberse superado el fuerte oleaje que impidió a los busques realizar la descarga respectiva en los puertos.
“Los buques ya están descargando desde ayer (lunes), ya abrieron los puertos, entonces, en 24 horas ya debe estar el GLP en los grifos”, indicó Román Carranza, director general de Hidrocarburos del Minem.