En  provincias de Pomabamba, Huari y Sihuas las casas de los pobladores se afectaron así como sus cultivos un camino vecinal.
En provincias de Pomabamba, Huari y Sihuas las casas de los pobladores se afectaron así como sus cultivos un camino vecinal.

Las lluvias torrenciales que se vienen registrando en diversas localidad de la sierra de están causando el colapso de viviendas y carreteras que han dejado incluso heridos a dos esposos adultos mayores en la provincia de .

VER MÁS: Áncash: Incremento de caudal del río Santa pone en riesgo cultivos

Los ancianos quedaron afectados por el derrumbe de su vivienda de material rústico en la localidad de Putaca. La pareja estaba en su patio cuando evaluadores inspeccionaban su vivienda. Los dos presentan lesiones leves, las cuales fueron atendidas por los brigadistas de salud del hospital de Pomabamba.

De acuerdo a la evaluación de daños de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, 8 viviendas están afectadas, 2 inhabitables y 4 viviendas destruidas.

Asimismo, a consecuencia de las lluvias intensas se produjeron deslizamientoass que afectaron cultivos de papa y hortalizas.

Por otro lado, la vía nacional ruta PE-12 A, en el sector Shiulla se encuentra bloqueada debido a la caída de un huaico.

Huari

También, en el distrito de Huari, provincia de Chavín de Huántar, las precipitaciones pluviales que cayeron la madrugada de ayer provocaron el incremento del caudal se produjo el desborde del río Mosna, que inundó viviendas en las localidades de Conin y Uchuhuayta.

Asimismo, se viene realizando la evacuación de las familias para ponerlos a buen recaudo.

La comuna de Chavín gestiona ayuda para la atención a las familias damnificadas. Asimismo, solicitará apoyo a los siguientes niveles de gobierno para la atención de la población en emergencia.

PUEDE LEER: Fuertes lluvias afectan viviendas en sierra de Áncash

Aislados

La lluvia torrencial de la madrugada de ayer también produjo derrumbes de un cerro y un huaico, los cuales afectaron una vía vecinal en el distrito de Sicsibamba, provincia de Sihuas.

En el tramo puente Quitaracsa – Umbe, se registró un huaico a consecuencia de la activación de una quebrada que dejó bloqueada la vía vecinal y generó el colapso de un puente provisional. Además, en el tramo puente el Águila - Puropuro se produjeron derrumbes de cerro dejando interrumpido el tránsito vehicular.

El gerente de infraestructura de la Municipalidad distrital de Sicsibamba informó que su distrito está aislado debido a que se bloqueo la vía vecinal en varios puntos.

El COER Áncash brinda apoyo con maquinaria pesada para iniciar los trabajos de limpieza.

TAGS RELACIONADOS