COER alerta sobre posible activación de quebradas en áreas inestables a causa de las precipitaciones pluviales.
COER alerta sobre posible activación de quebradas en áreas inestables a causa de las precipitaciones pluviales.

Las fuertes lluvias que se registran en la zona sierra de vienen causando afectación a la población. En tanto, se ha dado la alerta por una posible activación de quebradas.

VER MÁS: Áncash: Fuerte sismo causa derrumbe de cerro en Pallasca

Afectación

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que las fuertes precipitaciones pluviales registradas el último fin de semana afectaron diversas viviendas en las provincias de Huaraz y Pomabamba.

En el caso de la capital de nuestra región, las lluvias afectaron viviendas en el sector Cushuruyoc. El agua logró ingresar a 15 viviendas.

Además, las precipitaciones causaron el colapsó del sistema de saneamiento y dejaron inundadas las calles del centro de Huaraz.

De otro lado, en Pomabamba, ocho viviendas de material rústico (pared de abobe y cobertura de calamina) se vieron afectadas a causa de las precipitaciones pluviales.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba indicó que, tras la evaluación en las zonas afectadas, se determinó que los daños materiales ocasionados por las lluvias son considerables.

PUEDE LEER: Chimbote: Hallan deficiencias en estudio de teatro municipal

Esta situación superó la capacidad de respuesta de la comuna, por lo cual se solicitó apoyo técnico y de bienes de ayuda humanitaria a la Oficina Regional de Defensa Civil.

Afortunadamente, no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

En este sector también se registró el incremento del caudal del río Pomabamba, lo cual generó preocupación por una posible afectación a medios de vida e infraestructura.

El COER alertó sobre la posible activación de quebradas en áreas inestables por las fuertes lluvias que se registran en la sierra de Áncash.

TAGS RELACIONADOS