El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que las lluvias intensas han causado daños en viviendas y carreteras de diversas localidades.
Sigue leyendo: Áncash: Plantan 300 árboles en el distrito de Santa por el Día de la Tierra
Como resultado de las precipitaciones pluviales, resultaron afectadas viviendas de material rústico en la localidad de Gorgash, lo mismo que una vía urbana en la localidad de Piscobamba y una vía vecinal en el sector Collota, ubicados en el distrito de Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga.
La emergencia dejó seis viviendas afectadas por filtraciones pluviales, humedecimiento y rajaduras de paredes, así como el colapso de la base de una casa. Son 30 personas las que se han visto perjudicadas.
El jefe de la Unidad de Defensa Civil de Mariscal Luzuriaga informó que también se inundó el patio de la institución educativa 84025 Cesar Egusquiza Durand.
De otro lado, una vivienda de material rústico ubicada en el caserío de Aco, distrito de Olleros, en la provincia de Huaraz, quedó inhabitable debido a las constantes lluvias que se registraron en la zona.
La familia damnificada fue reubicada a la casa de familiares cercanos y las autoridades locales realizan las coordinaciones para hacer la entrega de bienes de ayuda humanitaria.
Por último, como resultado de las lluvias intensas se produjo el derrumbe de un cerro que afectó la vía vecinal en el tramo Rumo - Cochapampa, situado en el centro poblado de Cochapampa, en el distrito de Santiago de Chilcas, en la provincia de Ocros.
Te puede interesar: Áncash: Pobladores logran rehabilitar carretera cansados de esperar intervención de autoridades (VIDEO)
El encargado del área de Gestión de Riesgo de Desastres del gobierno local refirió que se están realizando las coordinaciones para atender la emergencia con maquinaria pesada y limpiar los escombros del derrumbe.