Multarán a mototaxis que transiten por la Panamericana Norte

Buscan proteger a choferes
Multarán a mototaxis que transiten por la Panamericana Norte

Multarán a mototaxis que transiten por la Panamericana Norte

08 de Enero del 2018 - 20:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, la Policía Nacional realizará operativos inopinados contra los mototaxistas que circulen por la Carretera Panamericana Norte (CPN). 

La iniciativa se debe a que los vehículos menores son los que más transitan por la zona en mención para trasladar pasajeros las playas de la provincia de Casma.

Según el comisario de Casma, Juan Jiménez, los accidentes son ocasionados por vehículos menores que transitan por la Panamericana y por su condición, se encuentran propensas a ser arrastradas por unidades pesadas que usan la vía a una velocidad mayor. Además, señaló que muchos de los conductores de mototaxis van a las playas y liban licor, luego conducen ebrios.

Durante todo el verano los operativos se realizarán en ambos márgenes de la provincia, con el apoyo de efectivos de la Policía de Carreteras. El oficial jefe de la comisaría casmeña recomendó a los choferes obedecer las normas y no conducir en estado de ebriedad para evitar sanciones, además de posibles accidentes de tránsito.