Pobladores de Villa Marcela exigen intervención de comuna de Nuevo Chimbote por contaminación y riesgo de enfermedades.
Pobladores de Villa Marcela exigen intervención de comuna de Nuevo Chimbote por contaminación y riesgo de enfermedades.

Gran malestar viene causando entre los pobladores del asentamiento humano Villa Marcela, en el distrito de , un aniego de aguas servidas desde hace dos semanas a causa de la ruptura de redes de desagüe por los trabajos de construcción de pistas y veredas que se realizan en la zona.

VER MÁS: Chimbote: Obra para instalar planta de oxígeno con avance del 60%

Molestia

Los vecinos indicaron que en su pueblo se viene ejecutando la construcción de pistas y veredas a cargo del consorcio Persa, y que el proyecto que es financiado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Los vecinos indicaron que hace dos semanas la maquinaria del referido consorcio habría ocasionado la rotura de las redes de desagüe, lo que provocó que las aguas residuales domésticas inunden las calles.

Los pobladores más perjudicados son los que viven en las manzanas H, F y G, debido a la contaminación y el riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad.

La secretaria general del sector, Gloria Jara Aguirre, sostuvo que este problema fue ocasionado por la maquinaria pesada que se encontraba abriendo las zanjas para los trabajos de pistas y veredas.

Acotó que luego de generar el problema, los trabajadores de la empresa continuaron sus labores en otros sectores, dejando de lado este punto totalmente inundado de aguas servidas, sin importar la afectación a las familias de estas cuadras.

MIRA: Chimbote: Intervienen a más de 80 personas en fiesta COVID-19

La representante de los pobladores mencionó que la empresa Sedachimbote ha llegado a la zona tras conocer el problema y les informó que el consorcio, al ser responsable del daño, debe encargarse de la reparación.

Por último, Jara Aguirre precisó que también han dado cuenta de esta situación a funcionarios de la comuna sureña, pero no han obtenido una respuesta positiva.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE


TAGS RELACIONADOS