Sistema colapsó hace más de dos semanas impidiendo compra de medicinas, atención de pacientes, consulta de datos, pago de planillas, entre otras cosas.
Sistema colapsó hace más de dos semanas impidiendo compra de medicinas, atención de pacientes, consulta de datos, pago de planillas, entre otras cosas.

El desperfecto de dos servidores del sistema informático en el ha traído consigo el caos en la atención administrativa y asistencial, es decir, los trabajadores deben realizar de manera manual la consulta de datos.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Abogado fantasma cobra en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

De seguir esta la situación, no se podrá, entre otras cosas, comprar medicinas ni pagar los sueldos a los trabajadores.

Así lo denunció el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, quien explicó que desde hace una semana el sistema informático está colapsado y esto trae consigo que el hospital literalmente esté paralizado en sus servicios.

LARGAS COLAS

Esto se refleja a través de las largas colas y protesta de los pacientes que acuden a atenderse, incluso desde la madrugada, con la esperanza de lograr una cita para tratar sus dolencias.

“Cada servidor cuesta 8 mil soles, ya ha pasado más de una semana y el director no lo soluciona. No hay sistemas administrativos: SIAF Y SIGA; no se pueden hacer las planillas para pagar al personal, hacer órdenes de pago para medicinas, las citas se están haciendo de manera manual, los médicos no pueden acceder a las historias y a resultados de exámenes que están en el sistema. Lo más lamentable es que el dinero se está gastando en cosas que no son necesarias, como remodelar una garita de vigilancia que costó más de 34 mil soles”, aseveró Pérez Rodríguez.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Realizan 25 cirugías laparoscópicas en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

RIESGO DE MUERTE

El galeno agregó que por falta de sistema, a un paciente hospitalizado de 92 años con insuficiencia renal no se le ha podido realizar su diálisis y corre el riesgo de morir.