Funcionarios y policías llegaron a la zona y advirtieron a pobladores que área es intangible y serán desalojados si instalan ranchos.
Funcionarios y policías llegaron a la zona y advirtieron a pobladores que área es intangible y serán desalojados si instalan ranchos.

Un nuevo intento de invasión en los terrenos destinados para la construcción de la vía Expresa se ha registrado en . Decenas de personas, quienes aducen tener necesidad de vivienda, han delimitado estas áreas de uso público, lo cual motivó la intervención de las autoridades, quienes han advertido que si los pobladores proceden a colocar ranchos procederán a desalojarlos.

VER MÁS: Áncash: Toman acuerdos ante escasez de agua en Valle de Nepeña

Una persona fue hallada muerta en la zona a las 4:00 de la tarde, aproximadamente. Las autoridades llegaron una hora después para el levantamiento de cuerpo. Al parecer murió por infarto y no se sabe si es invasor o un transeúnte. Hasta el cierre de esta edición no era aún identificado.

Invasión

El domingo último un grupo de pobladores llegó hasta el amplio terreno ubicado al costado del campus II de la Universidad Nacional del Santa (UNS). Estas personas delimitaron el área con tiza blanca y colocaron palos, con el objetivo de tener un lote para vivienda. Incluso se advirtió la presencia de extranjeros.

Alertados del hecho, funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote llegaron a la zona y comunicaron a los invasores que dichos terrenos están destinados para una obra vial.

El lunes la situación se complicó pues más personas aparecieron y delimitaron los terrenos ubicados junto al campus I de la UNS y a espaldas del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Con presencia de personal policial y del serenazgo, representante de la comuna sureña recorrieron la zona destinada para la vía Expresa a fin de exhortar a los invasores a desistir de su propósito.

Estas personas dijeron tener necesidad de vivienda y negaron querer lucrarse. Además, dijeron que realizarán un padrón y se organizarán para luchar por lo que consideran un derecho.

Vale indicar que cerca a la zona donde se pretende invadir se logró ver varios vehículos, lo que deja inferir que personas con poder adquisitivo pretenderían sacar provecho de la situación.

PUEDE LEER: Áncash: 100 colegios de Huari vuelven a clases semipresenciales

Advierten

Por su parte, la asesora legal de la comuna sureña, Ayli Luciano Loyola, aclaró que no existe posibilidad de que estas personas ocupen las áreas con fines de vivienda, pues los terrenos están destinados para la vía Expresa.

Señaló que si lo pobladores instalan ranchos de palos y esteras procederán a desalojarlos con apoyo de las fuerzas del orden.

La abogada recordó que aquellos que necesitan vivienda pueden realizar su trámite en la municipalidad.

“No se puede ocupar primero una zona irregularmente y decir reubícame; se tiene que iniciar un procedimiento administrativo para acceder a una vivienda”, precisó.

TAGS RELACIONADOS