Un grupo de personas volvió a invadir un terreno en el sector de Tangay, en el distrito de Nuevo Chimbote, un día después de haber sido desalojado por agentes de la Policía y personal municipal.
Sigue leyendo: Áncash: Alpinista esloveno pierde la vida al intentar ascender al nevado Huantsan
El martes último, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote dirigió un operativo para recuperar un área de 750 metros cuadrados que había sido ocupada por personas que aducían necesidad de vivienda.
Sin embargo, un día después de haber sido desalojados, los invasores volvieron a ocupar el terreno ubicado en la prolongación de la avenida Pelícanos, frente al complejo habitacional Los Portales.
Por disposición de la Procuraduría Municipal, agentes del serenazgo y efectivos policiales desarmaron más de 40 ranchos que habían instalado los informales, además quemaron los palos y las esteras para evitar otro intento de invasión.
Te puede interesar: Áncash: Clausuran local informal donde se sacrificaban y pelaban pollos en condiciones insalubres
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, mencionó que no permitirá más invasiones en su jurisdicción, debido a que favorecen el tráfico de terrenos a manos de inescrupulosos que aprovechan la necesidad de vivienda de la población.