Por tercera vez, un grupo de personas intentó apoderarse de terrenos destinados para la construcción de la vía Expresa, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la costa de Áncash.
Sigue leyendo: Activan cerco epidemiológico en Nuevo Chimbote tras reportarse cinco casos de dengue
Los invasores instalaron más de 150 ranchos en los terrenos situados frente al asentamiento humano Los Constructores, informó la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
La procuradora de la comuna sureña, Ayli Luciano Loyola, señaló que se trata del mismo grupo de personas que, aludiendo que tienen necesidad de vivienda, invadieron esta zona en ocasiones pasadas.
El personal de la municipalidad realizó el desalojo. Durante la intervención no se encontró a ninguna persona habitando en los ranchos.
Luciano Loyola pidió a la población que, si observa algún intento de invasión de terrenos públicos, reportarlo a la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.
Te puede interesar: Áncash: Joven es asesinado de un balazo tras sostener discusión en local nocturno
Al respecto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, aseguró que no se permitirán más invasiones en terrenos de su jurisdicción que generen el crecimiento desordenado y promuevan el tráfico de terrenos.