Un adolescente de 16 años fue sometido a una delicada operación en la columna vertebral, la cual -al desarrollarse con éxito- le ha permitido volver a caminar, esto luego de haber sufrido un terrible accidente de tránsito.
Sigue leyendo: Áncash: Almacén municipal se incendia y 17 mototaxis quedan destruidas
El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón informó que un equipo multidisciplinario practicó con éxito una compleja operación al menor, quien presentaba una fractura en la columna, condición que comprometía severamente el normal movimiento de sus extremidades.
Tras sufrir un accidente en moto, el adolescente fue derivado de emergencia al nosocomio ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la costa de Áncash. El personal médico precisó que el menor ingresó por un trauma vertebral por fractura inestable de la columna lumbar L1-L3; es decir, presentaba fractura más desplazamiento importante de un segmento de la columna.
Los especialistas en neurocirugía colocaron una sistema de fijación de columna con lo cual lograron alinear esta importante estructura ósea. El adolescente no podía mover sus miembros superiores e inferiores, pero -luego de la delicada operación- ya goza de buena salud, camina y puede desplazarse por sí solo.
Te puede interesar: Áncash: Condenan a cadena perpetua a hombre que abusó de menor de 12 años
“Dios me ha dado una nueva oportunidad de vivir”, expresó, emocionado, el menor de 16 años, quien agradeció a los profesionales de la salud que participaron en su operación.