Aspirante a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Clindt Silva, denuncia que hombre se ganó confianza y llevó los bienes.
Aspirante a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Clindt Silva, denuncia que hombre se ganó confianza y llevó los bienes.

El candidato a la alcaldía del distrito de , Clindt Silva, denunció el robo de equipos de sonido valorizados en más de 4 mil soles de su local de campaña, ubicado en la avenida Pacífico, frente al colegio República Argentina.

VER MÁS: Áncash: Dos menores entre miembros de “Los nenes de Coishco”

Según contó el aspirante de la agrupación política El Maicito, el autor del hecho delictivo es un hombre que se identificó como Carlos que llegó hace una semana al local de campaña interesado en formar parte del equipo del postulante neochimbotano.

El sujeto se sumó con entusiasmo a las actividades proselitistas de Silva y poco a poco se ganó la confianza del candidato y los integrantes de su entorno.

En este contexto, el sujeto se acercó el miércoles a las 2 de la tarde al local del partido para apoyar en las acciones proselitistas, pero aprovechó la distracción y ausencia de un militante para llevarse diversos equipos como una power consola, una impresora, un parlante y un amplificador. Para concretar el robo y su posterior huida, Carlos usó una mototaxi y actuó junto a un presunto cómplice. La denuncia por el robo fue interpuesta en la comisaría de Buenos Aires .

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Detienen a mujer que intentó comprar con billetes falsos

En video

Las cámaras de seguridad de la zona captaron al hombre, vestido con una polera anaranjada y pantalón beige, retirando uno a uno los equipos del local y trasladándolos a una mototaxi azul que se encuentra estacionada en los exteriores del inmueble.

Los equipos robados son recibidos por otra persona que los acomoda en el vehículo menor, mientras Carlos ingresa nuevamente a sacar el resto de pertenencias.

La Policía se encuentra analizando los videos para identificar al autor del robo.

“Es lamentable lo que ha pasado. Fuimos muy confiados con esta persona porque siempre viene gente y le abrimos la puerta a todos, creyendo que tienen buenas intenciones, pero comprobamos que no es así”, indicó.