El Poder Judicial ordenó la inmediata ubicación y captura del chofer Abelardo Jesús Haro Roque, luego de que se ratificara la condena en su contra por haber realizado tocamientos indebidos a una escolar de 11 años.
Sigue leyendo: Chimbote: Envían a la cárcel a sujeto que ocultó en su casa equipos robados al Poder Judicial
Según la acusación de la Fiscalía, el 23 de agosto del 2018, la menor abordó el vehículo de Haro en el asentamiento humano Tierra Prometida, en Nuevo Chimbote, con rumbo a su colegio. Sin embargo, en el trayecto, Haro Roque aprovechó que los otros pasajeros habían bajado del auto para realizar tocamientos indebidos a la estudiante.
Luego de dar unas vueltas, el transportista dejó ir a la menor, pero previamente la amenazó para que no lo delate. En su colegio, la adolescente le narró lo ocurrido a su profesor, quien comunicó el hecho a los padres y a las autoridades.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció al conductor a 9 años de cárcel por el delito de actos libidinosos en menor de edad.
Te puede interesar: Áncash: Hombre pierde la vida tras ser acuchillado en Yungay
La defensa del chofer apeló el fallo y pidió que se realice un nuevo juicio; sin embargo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones ratificó el fallo y ordenó la inmediata captura de Abelardo Haro Roque para que sea internado en el penal de Cambio Puente.