Parlamentario Darwin Espinoza sostiene que se designó a empresas que no acreditan solvencia ni experiencia.
Parlamentario Darwin Espinoza sostiene que se designó a empresas que no acreditan solvencia ni experiencia.

Al considerar que existen indicios de presuntos hechos de corrupción en la contratación de empresas que ejecutan millonarias obras, el congresista solicitó al Ministerio Público que intervenga e inicie las investigaciones de forma inmediata al Gobierno Regional de Áncash (GRA).

VER MÁS: Áncash: Congresista Darwin Espinoza envuelto en controversias

Pedido

El parlamentario de Acción Popular informó que envió una solicitud al fiscal superior de la Primera Fiscalía Anticorrupción del distrito fiscal de Áncash, Jorge Temple, a quien también se le remitió documentos sobre las supuestas irregularidades que se estarían cometiendo en la administración regional.

Un primer caso es la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad en la II etapa de la Urb. Casuarinas, en Nuevo Chimbote.

El congresista informó que se le entregó la buena pro al Consorcio Casuarinas, a pesar de que no acredita solvencia económica ni experiencia que exigen las bases integradas de la licitación pública. Dicha obra está valorizada en más de 15 millones de soles.

PUEDE LEER: Henry Borja no acude a Consejo Regional de Áncash

Más hechos

Espinoza Vargas también alertó sobre presuntos actos de corrupción en la obra de mejoramiento del servicio de transitabilidad de la vía vecinal del puente Italia hasta la localidad de Huanja, distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz.

El legislador ancashino detalló que se le dio la buena pro al Consorcio Jangas, que tampoco acredita la solvencia económica ni la experiencia que exigen las bases.

La obra está valorizada en más de 11 millones de soles.

Debido a esas y otras presuntas irregularidades, Espinoza solicitó a la Fiscalía Anticorrupción la intervención y el inicio de las investigaciones contra el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, y los que resulten responsables de los presuntos actos de corrupción.