Pirotécnico ocasiona incendio en Casma
Pirotécnico ocasiona incendio en Casma

En la víspera del Año Nuevo un incendio redujo a cenizas una vivienda ubicada en la avenida Huaquilla Alta, en la provincia de . El incidente, ocurrido la noche del sábado último, afectó a la familia Cotez y, según las primeras indagaciones, habría sido provocado por la quema irresponsable de juegos pirotécnicos.

SINIESTRO. Las intensas llamas consumieron todo a su paso, a pesar de los denodados esfuerzos de los integrantes de la familia Cotez y vecinos, quienes solo lograron rescatar algunas cosas de valor de la vivienda.

Sobre las causas del siniestro, la afectada Edith Cortez comentó que su menor hijo se encontraba jugando con un pirotécnico conocido como “mariposita” o “chispita” y, aparentemente, una chispa habría originado el fuego. Cuando la familia se percató del fuego, ya era demasiado tarde y solo les dio tiempo para rescatar algunos enseres de la vivienda en Casma.

Lamentablemente, cuando los bomberos llegaron hasta el lugar para controlar el fuego, las lenguas de fuego ya habían consumido la mayoría de las cosas de valor del domicilio.

Al respecto, las autoridades han recomendado tomar las precauciones del caso al momento de usar artefactos pirotécnicos, en el marco de las celebraciones por la llegada del Nuevo Año. Además, se exhortó a los padres a supervisar que sus hijos no usen artefactos que detonen.

TAGS RELACIONADOS