Programa logra conformar la totalidad de grupos de trabajo que se encargará de garantizar el servicio para 84537 escolares.
Programa logra conformar la totalidad de grupos de trabajo que se encargará de garantizar el servicio para 84537 escolares.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (QW) logró conformar la totalidad de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las 1156 instituciones educativas públicas. Los planteles están en las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas que se encuentran en el ámbito de cobertura de la Unidad Territorial Áncash 2.

De esta manera, con la participación de 5106 personas, entre directores, docentes, padres y madres de familia, se garantizará la eficiente prestación del servicio alimentario del año escolar 2022, en beneficio de 84 537 niñas y niños.

Bajo el modelo de cogestión del programa social del Midis, los CAE son integrados por el director/a de la institución educativa, quien cumple el rol de presidente; un docente, personal administrativo, madre o padre de familia o gestor comunitario quien hace de secretario, y tres vocales que pueden ser las madres o padres de familia de la institución educativa.

Sus integrantes son reconocidos por el programa Qali Warma, con el objetivo de impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, felicitó el compromiso y destacó el importante rol que ejercen los Comités de Alimentación Escolar para cumplir y hacer respetar las normas sanitarias en cada una de las etapas del servicio alimentario que se brinda en esta parte del país.

Innovación

Para el 2022, Qali Warma incorporará a la planificación del menú escolar, la entrega de harina de plátano y harina extruida de trigo, como parte de los desayunos escolares.

Cada 100 gramos de harina de plátano posee 29 mg de calcio, 104 mg de fósforo, 4.62 mg de hierro, 0.81 mg de zinc y 0.68 mg de vitamina c.

TAGS RELACIONADOS