Toneladas de basura y residuos de construcción, que por años rodeaban el puesto de salud de la urbanización Garatea y una zona colindante con el colegio Juan Valer Sandoval, fueron retirados por personal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
Sigue leyendo: Áncash: Detectan casi S/ 2 millones de perjuicio por hechos irregulares en ejecución de obras
La comuna distrital dispuso maquinaria pesada para erradicar los desechos que habían convertido esta zona del distrito en un punto infeccioso, que ponía en riesgo a los pacientes del establecimiento de salud y a los cientos de escolares que transitan por el lugar.
La jefa del Puesto de Salud Nicolás de Garatea, Keysi Corzo Casana, sostuvo que esta acción terminará con los accidentes que sufrían algunos pacientes al intentar abrirse paso entre el desmonte y la basura.
Señaló que esta posta, que atiende a 100 pacientes al día en 12 especialidades, fue prevista para atender a una población de 45 mil pacientes; sin embargo, la realidad es que recibe a 85 mil por año, por lo que requieren, entre otros, la ampliación de sus instalaciones.
Te puede interesar: Colapsa estructura metálica en complejo deportivo en Chimbote
Al respecto, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto, señaló que la municipalidad apoyará en la elaboración del expediente técnico y en la búsqueda de financiamiento de esta obra, que beneficiará a vecinos de más de 60 pueblos.