Dirección del nosocomio presentó denuncia policial y ha ordenado se inicie procedimiento administrativo.
Dirección del nosocomio presentó denuncia policial y ha ordenado se inicie procedimiento administrativo.

Un ecógrafo ultrasonido portálil, valorizado en 75,000 soles, fue robado del , lo cual ha ocasionado que la dirección del nosocomio presente la denuncia policial e inicie una investigación interna para determinar responsabilidades administrativas.

PUEDE LEER: Entregan otras 4,738 vacunas para Áncash

Escandaloso

Mediante un comunicado, el área de imagen institucional del denominado “hospital de los pobres” confirmó el hurto del ecógrafo ultrasonido portátil.

Sin dar mayores detalles, se informó que al tener conocimiento de este escandaloso hecho, el director del nosocomio, Marco Montoya Cieza, ordenó que se presente la denuncia correspondiente ante la Policía y la Fiscalía para que se realicen las investigaciones y se logre identificar a los responsables de este robo.

De igual forma, la dirección ejecutiva ordenó que se inicien los procedimientos administrativos para determinar responsabilidades en el personal a cargo del referido equipo.

VER MÁS: Muertes por COVID-19 bajan en la última semana en Áncash

DENUNCIA

El asesor legal del hospital, Manuel Toledo Sánchez, fue el encargado de presentar la denuncia en la comisaría de Chimbote el lunes último.

El abogado mencionó en su denuncia que tuvo conocimiento del caso tras ser informado por el director del nosocomio porteño, el mismo que le pidió que presente las acciones legales ante la Policía y Fiscalía.

Fuentes del “hospital de los pobres” indicaron que el ecógrafo ultrasonido portátil habría sido hurtado hace varios días, pero recién el último lunes se reportó se desaparición, por lo que de inmediato se procedió a denunciar el hecho.

Ahora, la Fiscalía con apoyo de la Policía tendrán que realizar una serie de diligencias que permitan determinar esclarecer este hecho, una de ellas será analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

VIDEO RECOMENDADO