Gobernador regional le retiró la confianza a abogado luego de que se denunciara públicamente que litigaba durante su horario laboral.
Gobernador regional le retiró la confianza a abogado luego de que se denunciara públicamente que litigaba durante su horario laboral.

El abogado Rubén Alfredo Acero de la Cruz fue separado del cargo de director regional de Trabajo de Áncash, luego de que se denunciara públicamente que litigaba como defensor particular durante su horario laboral.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Invasores vuelven a ocupar terreno un día después de ser desalojados

Mediante la Resolución Gerencial General Regional N° 400-2023, el Gobierno Regional de Áncash (GRA) dio por concluida la designación de Acero de la Cruz como titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Áncash, cargo que venía ocupando desde enero de este año.

Dicha resolución lleva la rúbrica del gerente general del GRA, Marco Antonio La Rosa Sánchez Paredes; no obstante, a diferencia de casos anteriores, la institución no precisó la razón por la que se le retiró la confianza al referido profesional.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Ordenan captura de policía que le disparó a la pareja de su exconviviente

Vale precisar que, en la víspera, el dirigente pesquero Joaquín Cruz Navarro denunció públicamente que Acero de la Cruz habría litigado como abogado particular en el horario que debía ejercer sus labores como funcionario regional, por lo que solicitó al gobernador regional Koki Noriega Brito que lo retirara del cargo.

TAGS RELACIONADOS