Jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar, pide cumplir esquema de vacunación y seguir acatando protocolos ante incremento de los contagios de la COVID-19 en nuestra región.
Jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar, pide cumplir esquema de vacunación y seguir acatando protocolos ante incremento de los contagios de la COVID-19 en nuestra región.

Ante el incremento de los contagios de la , la solicitó a la pobablacion seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y, sobretodo, completar el esquema de vacunación contra este enfermedad. A la fecha solo el 27.9% de la población objetivo cuenta con la cuarta dosis en esta parte del país.

VER MÁS: Huaraz con más casos de COVID-19

Vacunación

De acuerdo al reciente reporte, en Áncash son 133,999 los ciudadanos que han recibido la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Diresa mencionó que en esta región las personas habilitadas para la aplicación de la cuarta dosis son 480,623, entre las que están consideradas las personas mayores de 30 años y algunos ciudadanos mayores de 18 años con comorbilidades.

Las estadísticas indican que el promedio diario de vacunación con cuarta dosis en nuestra región es de 1,906 inoculaciones.

PUEDE LEER: Áncash: Red Sur registra 250 casos Covid-19 en una semana

Importancia

El jefe de Epidemiología de la Diresa Áncash, Jaime Salazar, exhortó a la población mayor de 30 años, que ya ha cumplido cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis, a acudir a los vacunatorios para recibir la cuarta dosis.

Recordó que en la tercera ola, aunque los contagios se incrementaron exponencialmente, la incidencia de fallecimientos y casos graves fue baja, debido a la vacunación.

“Es importante que la población cumpla con las dosis que están habilitadas para sus grupos etarios, sumado a eso todos los protocolos que ya conocemos”, declaró a la agencia Andina.

LEER AQUÍ: Viruela del mono se acerca a Áncash

El funcionario instó a la población a acudir a los centros de descarte si hay síntomas a fin de poder tomar las medidas de aislamiento y tratamiento correspondientes.

“Debemos entender que en este contexto todo síntoma de resfrío, mientras no se demuestre lo contrario, puede ser COVID-19 y se deben adoptar los cuidados necesarios”, sostuvo.