Personal exige cumplimiento de ley que dispone su pase a la modalidad de CAS regular.
Personal exige cumplimiento de ley que dispone su pase a la modalidad de CAS regular.

Un grupo de trabajadores de Essalud protestó en los exteriores del Hospital III de para exigir a los funcionarios de esta institución el cumplimiento de la Ley N° 31539, la cual dispone que el personal con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) COVID pase a la modalidad de CAS regular.

Sigue leyendo: Áncash: Cosecha de palta en Moro se ha reducido en 50%

Los manifestantes indicaron que el próximo 28 de febrero serán cesados los trabajadores que fueron contratados para enfrentar la pandemia del coronavirus, sin importar la norma aprobada por el Congreso en julio del año pasado.

La representante de la Asociación de Profesionales del Sector Salud de Áncash, Fátima Villacorta, mencionó que en la jurisdicción de la Red Asistencial Ancash de Essalud existen 194 trabajadores que iniciaron sus labores durante la emergencia sanitaria. No obstante, solo a 45 de ellos se les ha adjudicado una plaza CAS regular.

Te puede interesar: Detectan deficiencias en colegios privados de Nuevo Chimbote

Detalló que 149 trabajadores (como médicos, enfermeras, farmacéuticos, tecnólogos, entre otros) se encuentran a la deriva y vienen exigiendo que se cumpla la ley aprobada el año pasado. Muchos de ellos ya han sido separados de la institución.

“Nosotros tenemos carga familiar y dependemos de nuestros ingresos. Además, el más perjudicado es el asegurado porque no hay personal suficiente para la atención”, expresó Villacorta.

Los funcionarios de Essalud les han informado que no existe presupuesto para pagar los salarios de todo el personal CAS-COVID.

TAGS RELACIONADOS