Una cuarta autoridad municipal fallece por COVID-19 en Áncash. Esta vez, se trata de Luis Alberto Sánchez Paz, alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, perteneciente a la provincia Del Santa, quien lamentablemente no pudo ganarle la batalla al nuevo coronavirus y pereció este domingo.
MIRA AQUÍ: Abril se convierte en el segundo mes más mortal de la pandemia en Perú con 7.279 decesos
Tras contagiarse por este mal, el funcionario estuvo recibiendo tratamiento médico en su vivienda, sin embargo, su salud se complicó y desarrolló un cuadro grave de neumonía que lo obligó a internarse en el Hospital III de Essalud en Chimbote, en donde los médicos y enfermeras que lo atendían hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero dos días después de intensa lucha Sánchez Paz dejó de existir.
Por su parte, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, hizo llegar sus condolencias a las familias y seres queridos del difunto alcalde. Asimismo, diferentes municipalidades y gobiernos regionales enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.
MIRA AQUÍ: Tercera ola de COVID-19 sería “mixta” por los pacientes con coronavirus y de enfermedades no atendidas, según Colegio Médico
Trayectoria
El alcalde había sido elegido para desempeñar funciones durante el período 2019-2022; era su segunda gestión a cargo de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú; anteriormente dirigió dicha comuna desde el 2003 al 2006.
Alcaldes Fallecidos
Anteriormente, Malaquias Alvarado Venturo, alcalde de la comuna distrital de Huanchis, también falleció por COVID-19 tras luchar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Rosa en Lima; luego, por la misma causa, murió el alcalde del distrito de Acochaca, Edgar Arce Ramírez; y posteriormente, pereció el burgomaestre de Pariacoto, César Sánchez Mejía, el pasado 13 de abril.
Áncash es una de las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus, hasta el día de ayer, sábado 24 de abril, ha registrado 3,713 decesos en lo que va de la pandemia, lo preocupante es que de esta cifra se ha registrado un total de 1,836 muertes solo en el transcurso del 2021.