En la institución educativa N°22480 José Carlos Mariátegui, ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chincha, hay falencias de infraestructura que afectan a la comunidad educativa. Este local escolar tiene un solo servicio higiénico para 400 alumnos, además los niños y niñas del nivel inicial deben de educarse en aulas prefabricadas, mientras esperan que las autoridades puedan ejecutar la nueva construcción.
Realidad en la sede
La docente Aurora Sunción en la víspera acudió al Gobierno Regional de Ica para dejar en evidencia las carencias de la institución, así como las dificultades que han encontrado de parte del gobierno local para que este proyecto avance. “El señor alcalde de Pueblo Nuevo (William Sánchez) nos ha cerrado las puertas a la institución, no nos quiere continuar nuestro proyecto que tenemos ya con perfil técnico, y hasta con código. No quiere dar la culminación”, expresó totalmente indignada.
Agrega que junto a los padres de familia han llegado hasta la municipalidad para solicitar que se cierre el proyecto de construcción y hasta el momento esto no sucede. Debido a ello, los alumnos todavía no pueden contar con mejoras de infraestructura para recibir sus enseñanzas y un solo baño debe ser utilizado por los niños y niñas que estudian en esta institución, que este año cumplió más de 50 años de funcionamiento.