El Poder Judicial condenó a 8 años de pena privativa de la liberad efectiva a Caleb Marrió Farroñay Juárez, por el delito de tocamientos indebidos en agravio a una menor de quince años.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo presentó los medios probatorios determinantes sobre hechos ocurridos en agosto del 2020, en circunstancias que el imputado realizaba terapias físicas a la agraviada de iniciales S.A.H.D (15).
Durante el juicio oral el fiscal Héctor López Pupuche, acreditó que desde febrero de 2017 fue designado como pastor de la Iglesia Evangélica Peregrinos del Perú, en la localidad de Pachérrez y anexo de Jacobita, Chongoyape – Chiclayo; lo cual sería hasta el año 2020, y luego fue prorrogado su plazo por cuatro años más.
En esas circunstancias realizaba visitas a los miembros de su congregación cuando tenían alguna dificultad, ya sean por temas de alimentos, para lo cual otorgaba víveres, o temas de salud, que otorgaba medicamentos y realizaba terapias físicas a domicilio.
Es así que, a consecuencia de un accidente de tránsito, la menor agraviada S.A.H.D. (15) quedó con un dolor en el hombro por lo cual, en agosto de 2020, enterado de que el imputado realizaba terapias, la madre de la agraviada le propuso que sea tratada por el acusado y en una de las sesiones efectuó tocamientos a la adolescente.
Como consecuencia del ilícito, la menor tuvo un cambio de humor radical en su hogar y se negaba a asistir a la Iglesia del Nazareno, en la que Farroñay Juárez era el pastor.
Luego de un año, la víctima optó con contar lo sucedido a sus padres; quienes procedieron a formular su denuncia para que los uniformados realicen la búsqueda y captura del acusado.
LEE AQUÍ: Intervienen Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz por insolvencia financiera