Pleno del Congreso. (Foto: GEC)
Pleno del Congreso. (Foto: GEC)

En medio de escándalos por recorte sueldos a trabajadores del Congreso, un nuevo y desfavorecedor expediente reveló que algunos legisladores realizan pedidos exclusivos y personalizados para sus despachos congresales.

MIRA ESTO | Congreso: aprueban dictamen para eliminar la comisión por transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

Según Panorama, uno de ellos es el legislador David Jiménez, de la bancada de Fuerza Popular, quien solicitó 32 metros de una alfombra de alto tránsito que le costó al Estado más de 5 mil soles cuando en diferentes tiendas la alfombra más exclusiva no supera los 3 mil soles.

Otro parlamentario cuestionado es Segundo Montalvo, de Perú Libre, autor de la última ley mordaza y quien propuso formalizar el servicio de colectivos en Lima. Este legislador pidió para su oficina una pizarra de vidrio templado cuyo valor supera los 1280 soles.

También se indicó que Jorge Alberto Morante, de Fuerza Popular, pidió un frigobar, Waldemar Cerrón, solicitó un exhibidor de vidrio valorizado en 5,400 soles, y el parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu, pidió para su despacho una mampara de vidrio que cuesta 10 mil 125 soles.

Otro caso es el de las pizarras de vidrio templado. Este producto lo adquirieron los congresistas Luis Aragón, Segundo Montalvo, María del Carmen Alva y Roselli Amuruz.

LO ÚLTIMO

TAGS RELACIONADOS