La tarde del último domingo, un vehículo tipo combi, terminó al fondo de una pendiente de 150 metros, en Cusco. El conductor habría perdido el control de la unidad por razones que son materia de investigación.
El accidente se registró en la ruta Cusco - Paruro y dejó a siete personas fallecidas, parte de las cuales ya fueron identificadas por las autoridades.
Según un comunicado oficial de la Policía de Cusco, hasta el momento se logró dar con los nombres de cinco de las víctimas mortales, identificadas como:
- Karol Serrano Quiroz
- Mery Mendoza Machaca
- Fabricio Perez Escobar
- Mery Ramirez Vasquez
- Sandra Benitez Quicaño
- Dos víctimas que permanecen como NN
A su vez, las autoridades emitieron la lista de las personas heridas, quienes fueron conducidas a distintos hospitales y clínicas de Cusco:
- Sonia Jara
- Lenin Alfaro
- Braulio Quiroz
- Juan Florez
- Nancy Laura
MÁS ANTES
La tarde del último domingo, el ánimo festivo que se vive en Cusco por Navidad y Fin de Año, se vio interrumpido por una trágica noticia, un vehículo particular se fue a un abismo en la ruta San Jerónimo - Paruro, en el sector denominado Chillcayoc Huaico, donde el conductor del vehículo Hiace con placa de rodaje W1S-967 perdió el control de su unidad.
Los primeros en llegar al lugar de accidente fueron conductores y pasajeros de otras unidades que transitaban por el sector, quienes dieron aviso a alas autoridades sobre el lamentable hecho.
El brigadier CBP Simón Ugarte, jefe al mando de los Bomberos en el rescate, citó a Correo que las labores de traslado de las víctimas se complicaron debido a las características del terreno.
Se supo que la mayoría de las víctimas retornaban a Cusco luego de haber brindado una chocolatada a niños de escasos recursos de la zona. No se descarta que el conductor haya estado en estado de ebriedad, los documentos y Soat del vehículo se hallaban vencidos.