Un anciano de 85 años de edad resultó con serias lesiones en el rostro, cuerpo y genitales, después del presunto ataque de una pareja de convivientes, a quien denunció por agredirlo a fin de quitarle el dinero que tenía.

MIRA TAMBIÉN: Aumentan la cantidad de turistas por grupo para ingresar a Machu Picchu

El hecho se registró en la comunidad campesina de Huandar Grande, perteneciente al distrito de Huayllabamba en la provincia de Urubamba (Cusco), donde la persona identificada como Francisco Callañaupa (85) fue hallado por los vecinos con heridas en varias partes de su cuerpo.

Tras la denuncia, agentes de la Comisaría de Huayllabamba llegaron hasta el lugar, verificando las lesiones del octogenario, quien, según la Policía, fue atacado con golpes de puño, patadas y le quemaron el rostro y genitales con una plancha eléctrica a fin de quitarle un dinero que había obtenido por la venta de sus cuyes.

Luego de socorrerlo hasta el centro de salud de la zona la Policía organizó un operativo, dando con el paradero de: Natividad Contreras y Florencio Sutta, acusados por el anciano de haber cometido el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en su agravio.

Fuentes policiales indican que el varón, en su defensa, señaló que la agresión se debió a que sorprendió el octogenario faltándole el respeto a su conviviente, finalmente los detenidos fueron llevados hasta la Comisaría de Huayllabamba para el esclarecimiento de los hechos.

Durante las diligencias el personal policial realizó la verificación de requisitorias en su sistema, dando positivo el impedimento de salida para Florencio Sutta, quien se encuentra solicitado por el Juzgado de Paz Letrado de San Juan de Lurigancho - Lima desde al año 2018.

Los presuntos agresores se encuentran en calidad de detenidos y se comunicó el hecho al representante del Ministerio Público, quien dispuso que los intervenidos sean sometidos a los exámenes correspondientes y el agraviado reciba la atención médica correspondiente.

TAGS RELACIONADOS