Con la finalidad de brindar mayor y mejor seguridad a la población usuaria del transporte urbano, inspectores de la Gerencia de Tránsito Vialidad y Transporte de la Municipalidad del , vienen intensificando las labores de fiscalización para el cumplimiento de las normativas de protocolos sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional.

El gerente de Tránsito, Hebert Zevallos, señaló que el transporte urbano, brindará los servicios al 100% del aforo de pasajeros sentados de 06:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, considerando la inmovilización social obligatoria de 23.00 a 04:00 horas y la inmovilización social obligatoria de los días domingos.

Se supo que los fiscalizadores se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, quienes cumplen con sus labores de informar, concientizar a los usuarios, cobradores y conductores del servicio de transporte público sobre las medidas que se vienen adoptando en esta nueva fase de la reactivación económica, cabe indicar que las unidades vehiculares del transporte urbano deben de estar limpias, desinfectadas, poner a disposición de los usuarios el alcohol en gel.

“Hemos dispuesto el 100% de los asientos y todos los itinerarios pero con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios según el Decreto Supremo 117-2020 para el el uso del protector facial y barbijo que es obligatorio, si los usuarios tienen alguna denuncia no duden en comunicarse con los inspectores de chaleco amarillo”, señaló el funcionario cusqueño.

También mencionó que algunos malos transportistas continúan manteniendo la señalización antigua que impedía que todos los asientos sean utilizados, esto a fin de continuar cobrando más por el pasaje. Conminó a los conductores y cobradores a ceñirse a las disposiciones actuales.

TAGS RELACIONADOS