El candidato presidencial César Acuña llegó a a fin de realizar actividades proselitistas de cara a alas elecciones nacionales este 11 de abril. Este lunes por la mañana se reunió con sus candidatos al Congreso y luego partió a la provincia de Anta para iniciar un recorrido por el interior de la Región Imperial.

TAMBIÉN MIRA: Sólo 126 turistas llegaron hasta Machu Picchu en su primer día de reapertura (FOTOS)

El fundador de Alianza Para el Progreso aprovechó la oportunidad para deslindar responsabilidad en el proceso que se le sigue en el Jurado Electoral Especial por presunta vulneración a la norma electoral al ofrecer vacunas para todos y bonos de 600 soles a 5 millones de peruanos.

Acuña Peralta, refiriéndose a sí mismo en tercera persona, aseguró que hay gente ’detrás’ del candidato y que la gente no quiere que sea presidente, así como ocurrió en el 2016, cuando, según él, ya tenía las elecciones ganadas.

“Sobre la denuncia por ofrecimiento esta no tiene ni pies ni cabeza, sino ningún presidente podría hacer una oferta electoral ¿Quién está detrás de Acuña? ¿por qué no quieren que sea presidente? (...) Tenemos que vacunar a los 25 millones de peruanos, ese es mi compromiso como empresario; todo el aparato estatal va a vacunar a los 25 millones”, señaló.

En otro punto señaló que Perú tuvo mala suerte para elegir a sus gobernantes, ya que en 20 años ninguno había priorizado la a educación, y que ninguno se había dado cuenta como él, de que la educación es la mejor inversión.

“Hemos tenido mala suerte los peruanos, qué vergüenza que hayamos tenido presidentes que no fueron a trabajar por el Perú sino a robar al Perú. Yo no voy a robar ah, yo voy a trabajar, gracias a Dios en mis 40 años de trabajo tengo cómo y con qué vivir”, acotó.

Con referencia a las encuestas, que lo ubican en octavo lugar de preferencia electoral, aseguró que es un escenario nunca antes visto, por el que tanta gente ocupa lugares tan cercanos, señalando que a él sólo lo diferencias cuatro puntos del primer lugar en los sondeos.

La agenda del candidato presidencial incluye una visita a Anta, Urubamba, Ollantaytambo y La Convención.



TAGS RELACIONADOS