La Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 del Hospital Antonio Lorena de Cusco, entró en funcionamiento con cinco camas clínicas equipadas para atender a pacientes críticos.

MIRA AQUÍ:

Cada unidad está implementada con ventiladores mecánicos, monitores multiparámetro, bombas de infusión, balones de oxígeno, desfibriladores, entre otros. Desde el citado nosocomio citaron que de inmediato, se realizó el traslado de pacientes graves por coronavirus a la nueva infraestructura para su tratamiento.

Se espera la asignación presupuestal para la contratación del personal y el pago de las horas complementarias para los especialistas en cumplimiento de la ejecución del ‘Plan de Preparación y Respuesta ante la Segunda Ola Pandémica por COVID-19’ del nosocomio cusqueño. “Esperamos implementar este plan de la segunda ola y, para esto estamos pendientes del pertinente plan de la Gerencia de Salud y del Gobierno Regional”, señaló Renzo Vargas, subdirector del nosocomio cusqueño.

Las obras corresponden a las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y de Reposición del Hospital Lorena. En conjunto, se trata de 10 camas de cuidados intensivos (UCI), claves en la atención de pacientes graves por coronavirus. De igual manera, en la primera quincena de febrero, se pondrá en funcionamiento una planta de oxígeno en el hospital.

El Hospital Antonio Lorena ejecuta la implementación de una planta de residuos sólidos, una central de oxígeno que abastecerá las áreas de hospitalización COVID-19 y un almacén de máquinas para el mantenimiento del equipamiento biomédico.

TAGS RELACIONADOS